¿Qué opciones hay para estudiar organización de eventos empresariales?

Profesionista en un evento corporativo

Muchas personas que han hecho carrera dentro de la industria de la gestión de eventos, probablemente iniciaron sus estudios en otras áreas.

Pero gracias a la evolución del sector, en donde la oferta académica se ha ampliado, cada vez son más profesionales que se especializan en áreas específicas de la organización de eventos.

Actualmente existe gran variedad de estudios con diferentes niveles y por ello resulta primordial saber qué opciones existen para estudiar organización de eventos empresariales. En este post queremos ayudarte a definir la opción correcta para ti.

¡Continúa leyendo y te lo contamos!

¿Cuál es la diferencia entre los programas que existen para estudiar eventos empresariales?

La diferencia entre tomar un curso, una especialización, una maestría o un un diplomado en organización de eventos corporativos y empresariales recae en varios aspectos. Puede ser el nivel de estudios previos con los que cuentas, la profundidad de conocimientos que buscas, el número de años en experiencia laboral que exige la institución donde deseas estudiar o el documento oficial que quieres obtener para hacer válidos los estudios.

Curso de organización de eventos corporativos

Si estás buscando algo no tan especializado que te ayude a entender con más detalle las distintas ramas que abarca la gestión de eventos empresariales quizás necesitas un curso para planear eventos. Te dará las herramientas básicas mediante un aprendizaje teórico y te permitirá acceder a información veraz y de calidad.

Si aún no estás listo para hacer la inversión que un estudio superior requiere, un curso en gestión de eventos es para ti.

Especialidad en Gestión de Eventos Corporativos

Estudiar una especialidad en cualquier rubro requiere de mucho esfuerzo, pasión y muchas ganas de lograr el objetivo. En el caso de la Especialidad en Gestión de Eventos Empresariales, por lo general se requiere contar con la titulación de licenciatura.

Va dirigida a profesionales que ya cuentan con experiencia y que buscan crecer a través de las competencias que la Especialidad ofrece. Las personas que estudian una Especialidad buscan obtener un documento que tenga validez académica para ser los profesionales más actualizados en el sector de event management.

Aunque hay instituciones que imparten materias de manera online y presencial, en las Especialidades se busca que el alumno acuda al aula debido al aprendizaje práctico que ofrece. Además el proyecto final probablemente tendrá un alto grado de complejidad y exigencia para validar tu desempeño en la Especialidad.

En resumen, los beneficios de estudiar la Especialidad en Gestión de Eventos Empresariales son:

●     Mayor cantidad de oportunidades en el campo laboral debido al respaldo académico

●     Obtención de conocimientos de calidad, actualizados y especializados

●     Mejora en competencia laboral, aumento de ingresos o promoción de rol

●     Base sólida de habilidades para adaptarse e innovar en nuevos escenarios de la organización de eventos

●     Conectar con profesionales que por su experiencia en la industria son referencia

personas proveedores para organizar un evento empresarial

Las opciones, incluso en una sola escuela, son tan vastas que valdrá la pena dedicarle tiempo a la búsqueda del formato indicado para ti.

Una vez que hayas definido qué quieres estudiar, deberás evaluar principalmente el tiempo que estás dispuesto a dedicarle, es decir, ¿quieres un esquema de tiempo completo o quieres estudiar al mismo tiempo que trabajas?

Querrás también indagar en cuánto estarás dispuesto a invertir y en cuánto tiempo quieres ver ese retorno de inversión. Así también recuerda investigar más a fondo sobre el prestigio y seriedad de la institución en la que estés interesado.

Finalmente, cuando hayas logrado delimitar los elementos anteriores, la sugerencia es conocer la escuela.

Agenda una entrevista para preguntar sobre el plan de estudios, realiza un comparativo, busca un event manager que haya estudiado ahí mismo y profundiza en las oportunidades que la escuela en gestión de eventos empresariales tiene para ti.

Independientemente de lo que decidas estudiar, recuerda que estarás enriqueciendo tus conocimientos y que ¡la experiencia es algo que quedará para ti!

¿Aún tienes dudas?

Solicita orientación