Ventajas de estudiar Mercadotecnia en una Escuela de Negocios

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La mercadotecnia es fundamental para cualquier negocio, ya sea para una organización corporativa o una industria a pequeña escala.

Sin varias técnicas del marketing, ninguna industria podría sobrevivir en los negocios, pero también, estudiar una Maestría en Mercadotecnia Estratégica con una perspectiva de negocio te ofrece un conjunto de herramientas comerciales, multidisciplinarias, mucho más amplio, relacionado con habilidades como liderazgo, estrategia, alta dirección, competitividad, administración, finanzas, gestión corporativa y recursos humanos. 


Nueve ventajas de estudiar Mercadotecnia en una escuela de negocios

 

Muchas de las ventajas profesionales y epistemológicas que te ofrece una escuela superior de gestión comercial y marketing con enfoque en negocios, es un conocimiento especializado para que los graduados cubran puestos gerenciales, directivos y ejecutivos. 

Si lo que ahora buscas es dar el siguiente paso para tomar decisiones estratégicas de alto nivel, inteligentes y perspicaces, así como fortalecer y aumentar tus planes de negociación y organización en una empresa, revisa las siguientes 9 ventajas que te garantiza una Maestría en Mercadotecnia Estratégica con visión de negocios:

1. Ser multidisciplinario.

Permite adaptarte a los cambios de objetivos que va manifestando una empresa en sus diferentes fases de crecimiento y de acuerdo con lo que dicta el mercado. Esto implica aprender a desarrollar procesos y estrategias para alcanzar metas organizacionales.

Varias habilidades que involucran estas actividades y fortalecerás son: mejor comprensión de cómo operan las organizaciones, pensamiento crítico y analítico, resolución de problemas, habilidad para integrar ideas, toma de decisiones, iniciativa y gestión efectiva del tiempo, compresión cercana de las fluctuaciones económicas y otros cambios externos que afectan a las empresas.

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2. Detectar y generar nuevos negocios para la empresa.

Desarrollar una visión para hacer rentable el negocio. El mercadólogo es el mediador entre el cliente y la empresa, conoce las necesidades de ambos y tiene el reto de generar ventajas competitivas para ésta y que los clientes se interesen. Toma la iniciativa de estimular y facilitar estos intercambios, clave para el éxito de un negocio.

3. Desarrollar habilidades de comunicación cruciales.

Escribir un informe convincente o presentar un tono atractivo, e incluso redactar un correo electrónico correcto, requiere tener excelentes habilidades de comunicación.

Trabajar con diferentes perfiles de personas, con puntos de vista opuestos, en una variedad de proyectos desafiantes, también demanda analizar todos los casos, responder diplomáticamente a opiniones contradictorias y dominar el arte de expresar un punto de vista argumentado y con un objetivo claro (como convencer al cliente de los beneficios que puede obtener de un servicio o producto).

4. Lo que hace girar al mundo: inversión y presupuesto.

Muchas grandes empresas no tienen éxito debido a una mala gestión financiera. No permitas que los conceptos financieros te frenen para tú mismo comenzar con tu propia empresa. Estudiar mercadotecnia con una perspectiva en negocios te guiará a través de los conceptos básicos de contabilidad para que estés seguro y equipado para impulsar el rendimiento de tu negocio y tomar decisiones de inversión mejor informadas y con resultados óptimos.

5. Ser emprendedor.

Ser tu propio jefe tiene muchas ventajas, pero convertirse en un empresario exitoso exige creatividad, innovación y una estrategia de ejecución sólida. Estudiar mercadotecnia en una escuela de negocios adecuada desarrollará tus habilidades empresariales y te permitirá probar tus ideas innovadoras.

6. Gestión de proyectos: una habilidad para cada sector.

Al trabajar directamente con desafíos comerciales, aprenderás a resolver problemas complejos y priorizar recursos mediante un enfoque analítico y rentable. También utilizarás herramientas de gestión de proyectos para mapear responsabilidades y asegurarte de cumplir con los plazos.

7. Obtener una perspectiva global.

Pocos programas de estudio en estos días realmente examinan más allá de una lente local, pero estudiar una Maestría en Mercadotecnia que tenga un claro enfoque en negocios, te obligará a tener una perspectiva a nivel mundial, especialmente en la economía internacional actual.

Esto es ideal para aquellos que desean trabajar con una visión más global. Y, por supuesto, esto también te permite muchas oportunidades para estudiar en el extranjero, o bien, relacionarte con clientes foráneos o empresas trasnacionales.

8. Convertirse en un jugador de equipo más efectivo.

Los gerentes de negocios más exitosos son aquellos que comprenden completamente el valor y la importancia del trabajo en equipo. La gestión empresarial no se trata únicamente de proporcionar dirección como miembro “superior” de la fuerza laboral.

Se trata de hacer lo que sea necesario para optimizar el trabajo y el rendimiento de la organización. Con ello aprendes a construir relaciones sólidas con quienes supervisas y aumentar su productividad. Si no puedes funcionar como un jugador de equipo efectivo, no podrás tener éxito en la gestión.

Profesionistas alrededor de una computadora tomando decisiones

 

9. Construcción de networking y exposición a oportunidades

La red de contactos que puedes hacer en una escuela de negocios es particularmente valorada por las empresas. Te expones a oportunidades para establecer contactos con profesionales, maestros y colegas con ideas afines, y que incluso podrían convertirse en socios comerciales tuyos, por lo que te puede abrir nuevas posibilidades para asociaciones y tutorías.

Esta interacción de recurrir el uno al otro sobre algo que experimentaron en su negocio, intercambiando ideas o extendiéndose ofertas de negocios entre ustedes, te ofrece un abanico de oportunidades muy atractivo. 

Estudiar mercadotecnia en una Escuela de Negocios te prepara para desarrollar habilidades que son necesarias y útiles en cualquier campo como la dirección de marketing, gestión de fuerzas de ventas, estrategias de comercialización, construir un pensamiento analítico para comprender a fondo el comportamiento del consumidor y el mercado, y también generar un pensamiento creativo para inventar estrategias de promoción y ventas que guíen dicho comportamiento. 


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