Siete razones para estudiar una Maestría en Estrategias Comerciales

Mujer levantando un puño con un dibujo de un foco atrás

Las estrategias comerciales, más que enfocarse en un área específica dentro de una empresa, describen un conjunto de habilidades que son útiles para cualquier carrera profesional. Por eso, trasciende su función vital de operación en todo negocio, al explorar la percepción y tendencias de los clientes como fuentes principales de ganancias, e interpretar diversos datos para tomar decisiones comerciales inteligentes y perspicaces. 


Un título en una maestría o posgrado en Mercadotecnia prepara a los profesionistas para explorar de manera más exhaustiva las percepciones de los clientes y las tendencias del mercado, dándole las herramientas suficientes para actuar como pensadores críticos y convertir su análisis de datos en estrategia.

Pero, ¿por qué seguir aprendiendo mercadotecnia estratégica?, ¿qué beneficios obtenemos de una especialidad como ésta?, ¿conoces los beneficios de estudiar marketing digital?

 

Profesionistas alrededor de una computadora tomando decisiones

 

1. Conocer al cliente y aprender a cautivar

Las estrategias comerciales enseñan que la percepción del cliente es un factor importante para determinar el éxito de una empresa; la capacidad de comprender los deseos y necesidades de diferentes grupos de personas es útil en cualquier trabajo.

Estas percepciones o estimaciones dictan en gran medida el proceso de toma de decisiones para muchos consumidores. El especialista en mercadotecnia genera conciencia en los clientes para mantenerlos cercanos. Asimismo, brinda la oportunidad de examinar ese proceso junto con las complejidades del diseño, la promoción y la marca. La capacidad de influir en la decisión y los hábitos de compra es una habilidad útil, incluso fuera de un rol de marketing convencional.

 

2. Comprensión y análisis de datos

El marketing enseña habilidades valiosas en la interpretación de datos o métricas de los clientes para informar el éxito de una empresa. No importa cuál sea el campo o la industria, la capacidad de leer y comprender la información relacionada con el impacto de una marca es esencial para tomar decisiones estratégicas.

 

3. Comunicación efectiva

Las estrategias comerciales exploran la interacción humana como una función importante de una empresa. No sólo los especialistas en esta disciplina tienen la tarea de comprender las experiencias de los clientes, sino que también se espera que sepan comunicarse con audiencias diversas con diferentes niveles de cooperación. Por eso, la mercadotecnia estratégica imparte tácticas de comunicación que son útiles para tratar con diferentes grupos de personas.

 

4. Conocimiento especializado

Obtener una maestría te ayuda a obtener un conocimiento especializado para avanzar en tu campo y desarrollar habilidades actuales en tendencia con las exigencias del mercado. A medida que la fuerza laboral evoluciona, un título de posgrado demuestra que estás dedicado a mejorar tu experiencia y credibilidad en la industria. Y al concentrarse en un campo de estudio en particular, como las estrategias comerciales, te ayuda a ser más competitivo.

Asimismo, los beneficios de una maestría tienen como resultado convertir al profesional en un solucionador de problemas y abordar más fácilmente proyectos complejos.

 

5. Un título más versátil para una trayectoria empresarial

Si los trabajos de marketing están creciendo un 9% más rápido que el promedio, con salarios muy competitivos para gerentes de marketing de nivel medio, una maestría en Mercadotecnia resulta una idea inteligente para tus planes de crecimiento profesional. Puedes tener éxito si sólo te quedas con los conocimientos generales de una licenciatura en Mercadotecnia, pero una Maestría en Estrategias Comerciales hace que de entrada sea más fácil encontrar un trabajo de alto nivel, y ascender laboralmente de manera más rápida. 

 

6. Mejor que sólo contar con una carrera

Los títulos de Maestría en Estrategias Comerciales tienen una excelente perspectiva profesional. Un título de maestría puede facilitar la transición a puestos más altos, administrativos, directivos y de liderazgo en general. Muchas organizaciones no sólo reconocen los beneficios de una maestría, sino que incluso prefieren que sus empleados tengan una. El 74% de los empleadores han elevado los estándares educativos en los últimos años, y muchas compañías buscan contratar a aquellos con títulos avanzados. En ciertas industrias, como la educación o la atención médica, los títulos de posgrado ofrecen capacitación obligatoria y el mejor camino para ciertos trabajos u oportunidades.

Todos los sitios web, empresas y organismos rectores que esperan un crecimiento financiero, han practicado los principios del marketing, investigando el comportamiento del consumidor y participando en publicidad promocional. Y si son conscientes de estas prácticas, lo más probable es que tengan un director de marketing (CMO), un equipo de marketing y un departamento de relaciones públicas (PR), y que las personas que dirigen ese equipo tengan no sólo una carrera en marketing sino un posgrado en éste.

 

7. Perspectivas de empleo 

Dado que los mensajes de marca y publicidad están en todas partes, la profesión de estrategias comerciales, es una de las carreras profesionales de más rápido crecimiento en el mundo. Además, se proyecta que las perspectivas laborales crecerán un 9% entre ahora y 2024 para los gerentes de publicidad, promociones y marketing. En ese sentido, debido a que las empresas dependen de los ingresos, y se esfuerzan por aumentar la visibilidad de sus perfiles, marca, y servicios, la demanda para puestos laborales que cumplan estas funciones sólo crecerá especialmente para aquellos que poseen habilidades fundamentales en marketing digital, comunicaciones, investigación de mercado, desarrollo de productos y relaciones públicas.

La Oficina de Estadísticas Laborales estima una tasa de crecimiento laboral en los próximos años, mucho más rápida que la media, para trabajos de marketing con salarios bien pagados que demandan un título de maestría en sus vacantes. 

 

Por qué vale la pena estudiar una Maestría en Estrategias Comerciales

 

Obtener una Maestría en Estrategias Comerciales en una Escuela de Negocios puede ser una excelente manera de ampliar tu conocimiento en el campo laboral, establecer contactos con otros profesionales y adquirir una nueva comprensión de estrategias más actualizadas y avanzadas en marketing y relaciones públicas. 

Conoce una Maestría en Estrategias Comerciales que fue diseñada para líderes de pensamiento capaces de innovar y desarrollarse en diferentes estrategias sólidas dentro de un entorno digital, con un programa académico que te preparará para los desafíos competitivos del mercado global por medio de una comprensión integral de la estrategia de marketing y de negocios, toma de decisiones en las organizaciones, investigación de mercado, marketing digital y global, además de las habilidades para gestionar la relación entre una organización y sus clientes. ¡Inscríbete al examen de admisión ahora!

 

Inscríbete al examen de admisión