Diferencias entre MBA y una Maestría Internacional en Finanzas

hand-2722097_640

Es momento de tomar una decisión ¿Cursar un MBA o una Maestría Internacional en Finanzas? Seguramente tendrás muchos aspectos qué considerar, por ejemplo y principalmente, ¿qué esperas obtener a cambio? Una formación de estos niveles definitivamente es una inversión de vida porque el resultado sin duda tendrá un impacto en tu vida profesional y personal.

Por eso entendemos que no es una decisión fácil. Por eso en este post vamos a explorar los puntos clave que distinguen a ambas opciones ¡Toma nota!

Diferencia entre MBA y Maestría Internacional en Finanzas

Empecemos por el MBA. El modelo de estudio de la Maestría en Administración de Negocios o MBAMaster of Business Administration, por sus siglas en inglés– comprende varias especialidades dirigidas a desarrollar capacidades en la dirección empresarial y, en las que puedes enfocarte, tales como: recursos humanos, relaciones internacionales, dirección estratégica, gestión de operaciones, inteligencia comercial, entre otras.


Quizás te puede interesar:  ¿Por qué es importante estudiar Finanzas Internacionales ?


Uno de sus principales objetivos es la comprensión de la visión grupal e individual de una empresa, la gerencia y el marketing. Un MBA exige experiencia directiva previa porque está pensado en personas que ya tienen puestos de alta responsabilidad y dirección, y buscan mejorar su management.

Sobre la Maestría Internacional en Finanzas

La Maestría Internacional en Finanzas, por su parte, abarca temas más especializados como administración financiera, mercados financieros, riesgos financieros y planificación financiera.

En esa medida, este tipo de maestría mejorará las habilidades que requieres como líder y estratega y tus conocimientos en un área específica: Finanzas.

Por eso, si estás considerando dedicarte al sector financiero, o bien, mejorar tu posición en un negocio, conoce algunas de las diferencias que enmarcan estas dos tipos de maestría:

MBA Maestría Internacional en Finanzas
Aborda temáticas generales en finanzas. Se especializa por completo en conocimientos financieros.
El enfoque de gestión es más amplio dentro de una empresa. Experiencia específica; desempeñar un rol preciso en la empresa (finanzas corporativas, bursátiles, macroeconomía, econometría, mercados financieros, etc.).
Conocimientos en administración de un negocio con un enfoque en diferentes áreas: recursos humanos, marketing, dirección financiera, etc. Análisis financiero profundo enfocado a la toma de decisiones.
Como requisito de acreditación es indispensable tener experiencia laboral, ya que potencia las habilidades adquiridas en el negocio. Va dirigida a personas que ya tengan experiencia laboral, con por lo menos cinco años de experiencia en puestos gerenciales y directivos.
Mercado laboral más saturado. Mayor competencia. Mercado laboral más amplio y con oportunidades de trabajo. Las empresas buscan mayor especialización.

 

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre MBA y Maestría?

En una Maestría Internacional en Finanzas el enfoque es muy específico. En cuanto mayor sea la especialización, más costoso será para la compañía su reemplazo. Por eso no hay que perder de vista que las empresas cada vez buscan más especialistas expertos en un tema, ése es uno de los atractivos y la diferencia con un MBA.

Además, te abre un campo laboral menos saturado que el de la Maestría en Administración de Negocios. Un alto nivel de especialización te ayudará a sobresalir entre el resto de la competencia.

Conoce el plan de estudios

Hace 15 o 20 años tenía mayor demanda un MBA por los empleadores, y también porque los candidatos cumplían con un rango amplio de conocimientos, pero hoy en día los tiempos cambiaron, se recrearon nuevos paradigmas empresariales y el mundo global ahora demanda nuevos ejecutivos.

De acuerdo con U.S. News & World, las empresas en la actualidad buscan perfiles con conocimientos más especializados.

Las empresas que destacan en su sector y son mejor valoradas, se interesan por candidatos con competencias específicas, que dominen un ámbito que sea innovador o poco conocido por otros colegas de su área

Si buscas esta nueva tendencia a la especialización y te decides por una Maestría Internacional en Finanzas, conoce el programa académico que la Maestría en Finanzas de la Universidad Panamericana te ofrece.

 

MIF final