Sesiones

Sede Mixcoac
Sábados (8:00 a 14:00 horas )
+ 1 sesión un viernes al mes (3 horas)

Duración

1.5 años

Próxima apertura

enero 2021

12 módulos, 75 créditos y 396 horas aula (33 horas por módulo).

Ranking Universidades
Universidad Panamericana Badge

Maestría en
Estrategias Comerciales

El comportamiento de compra y consumo ha cambiado debido a los avances tecnológicos que hacen que el consumidor se encuentre expuesto a diferentes medios, cambiando la forma en que se comunican y relacionan con las marcas que consumen. En respuesta las empresas deben trabajar en una constante innovación de sus estrategias dentro de un entorno digital, la aplicación de la inteligencia de negocios y el uso de metodologías ágiles para el establecimiento de vínculos que les permitan conectar con su público objetivo en el momento que tenga contacto con sus bienes y servicios, logrando así el cumplimiento de objetivos en la organización.

La Maestría en Estrategias Comerciales brinda las herramientas para la implementación de estrategias innovadoras y rentables, desarrollando un criterio cuantitativo esencial para la gestión del marketing, logrando mejorar la experiencia del cliente para generar valor a largo plazo, construcción y administración de marcas poderosas, y la aplicación de estrategias digitales solidas aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

Regístrate para recibir más información

Perfil de ingreso

Profesionales en búsqueda de potencializar sus conocimientos y habilidades para la gestión estratégica de mercadotecnia y del concepto de marca.

Egresados de las Licenciaturas en el área de Ciencias Sociales y Derecho, Administración, Negocios e Ingeniería.

Perfil de egreso

El participante propondrá estrategias de negocios para la toma de decisiones en las organizaciones, con base en la investigación y análisis de la información del mercado al que se dirige.

Aplicará tácticas involucradas en cada uno de los elementos que conforman un plan integrado de Comunicaciones de Mercadotecnia.

Implementará el proceso vital de una marca, destacando la importancia y gestión de las marcas como un activo clave de las empresas.

Fijará indicadores de gestión que permitan una evaluación de resultados oportuna en ventas, acordes al mercado al que va dirigido su producto/servicio.

Empleará herramientas de precio y distribución para la toma de decisiones sobre el desempeño y resultados de los objetivos comerciales.

Conviértete en un experto en estrategias innovadoras

Si estás buscando planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en tendencias digitales y análisis de métricas, esta maestría te puede ayudar.

Proceso de admisión

01
Solicitud de admisión

A. Llenar la solicitud en línea.
B. Agendar el examen de admisión.
C. Realizar el pago del examen de admisión al posgrado de interés.

02
Examen de admisión

El examen consiste en dos partes: 1. Conocimientos generales de administración y de la maestría a estudiar.
2. Pruebas psicométricas.

03
Entrevista

Entrevista presencial con el jefe de promoción y admisiones de la maestría.

04
Carta de aceptación

De ser positivo el resultado de la entrevista, se entrega carta de aceptación por parte del área de Admisiones de Posgrados de la Facultad de Empresariales.

INSCRIPCIÓN

Una vez terminado el proceso de aceptación se deberá pasar a la inscripción, la cual consta de 3 pasos:

  1. A. Entregar la documentación en el área de Servicios Escolares.
  2. B. Realizar el pago correspondiente para la inscripción.
  3. C. Asistir a la sesión de bienvenida de Posgrados de Empresariales.