¿Cuánto tiempo invertir en una Maestría en Finanzas Internacionales?

money-2696229_640

El tiempo que decidas invertir dependerá de cuál sea tu objetivo e interés primordial para estudiar una Maestría Internacional en Finanzas.

Analiza cuándo es el momento adecuado para alimentar y reforzar tu perfil profesional especializándote en el estudio de las finanzas, adquiriendo más conocimientos sobre la economía mundial e incrementando tu red de contactos a través de un magnífico espacio para networking, y lograr vínculos con personalidades del ámbito financiero internacional.


Quizás te puede interesar:  ¿Por qué es importante estudiar Finanzas Internacionales ?


Visualiza cómo quieres que sea tu impacto en el sistema financiero y desmitifica la idea de que por tener un trabajo de alto rendimiento, difícilmente puedes hacer otras cosas. Es cierto, estudiar una maestría nacional e internacional implica tiempo, esfuerzo, pero eso no significa que tengas que sacrificar tus actividades y compromisos laborales y familiares. 

Es desafortunado que una de las causas más frecuentes de deserción, o incluso de freno al momento de querer tomar una decisión entre una maestría u otra, sea la inversión de tiempo. 

 

Trabajar y estudiar una maestría simultáneamente 

 

Si el hecho de pensar que “no tienes tiempo” se ha convertido en uno de los principales obstáculos para realizar una maestría en la creciente globalización, a lo mejor es porque te ha faltado una adecuada organización. 

Si comienzas a organizarte, planificar, teniendo mayor disciplina, sabiendo cuántas tendrás que estudiar, la cantidad de créditos, los seminarios, los libros que debes leer y trabajos que tendrás que hacer; todo esto para darle un rumbo al tiempo de inversión en tu estudio, entonces no es imposible que lo logres.

Puedes dedicar un tiempo para cada cosa, estableciendo prioridades y sin descuidar todos los aspectos que son importantes en tu vida.

 

Solicita orientación con un Program Manager

 

Muchos trabajos son absorbentes, con un horario poco flexible, pero también hay universidades que ofrecen posgrados en modalidad abierta con programas a distancia, en línea (no-presenciales), o bien, durante los fines de semana. De manera que puedes administrar tu tiempo apropiadamente siempre y cuando encuentres la mejor opción que se adapte a tus necesidades y objetivos.

Considera también la opinión de muchos líderes emprendedores y ejecutivos que al tomar la decisión de hacer una maestría, la experiencia renovadora les cambió la vida, marcándoles un antes y después en su vida profesional. Esto porque el tiempo que le dediques es una inversión a tu futuro, a tu capital intelectual, tanto personal como profesional.

 

¿Cuánto dura una Maestría en Finanzas Internacionales?

Una Maestría Internacional en Finanzas, por lo general, tiene una duración de dos a tres años, y los planes de estudio varían desde 8, 10 o hasta 12 horas semanales aproximadamente.

Pero existen programas de maestría que están diseñados para que sólo tengas que ir un día a la semana sin sacrificar tus fines de semana de descanso ni parte de tu tiempo para actividades de recreación con la familia y amigos. 

La Universidad Panamericana te ofrece la Maestría Internacional en Finanzas con duración de tan sólo un año, asistiendo una vez por semana (6 horas), muy opuesto a un horario intensivo, con planes casi presenciales o de tiempo completo, y en el que tendrías que asistir de dos a tres veces por semana, a sesiones de tres horas cada una. 

No te preocupes más en pensar que el tiempo de inversión en una maestría es necesariamente alto para la resolución de tareas y las horas de estudio, puedes cubrir exitosamente el posgrado sin que éste te demande más de lo que medianamente posible estarías dispuesto a dar. 

Y, ojo, eso no significa que busques opciones conformistas o fáciles, sin grado de exigencia, para nada. Lo que cuenta no es la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, sino la calidad de éste que desempeñamos en esas horas (Sam Ewing).

Quizás sea angustiante para ti la intensidad horaria de algunos programas de Maestría en Finanzas, y eso hace que disminuya tu entusiasmo. Lo ves también como una pérdida de productividad en el trabajo.

Claro, es importante que te preguntes si cuentas con el apoyo de tu empresa para estudiar; si recibes el ánimo de tu familia, pareja o hijos; si tienes la disposición y actitud suficiente para estudiar después de una larga e intensa jornada laboral; si puedes respetar tanto los tiempos y demandas del trabajo, como los de un posgrado.

Solicita orientación con un Program Manager

Si es el caso y te animas, asumiendo el reto de estudiar y trabajar al mismo tiempo, no olvides que en el mercado educativo siempre hay opciones que pueden ajustarse a ti y tu estilo de vida.

 

Una Maestría de corta duración 

En la Universidad Panamericana la propuesta académica de la Maestría Internacional en Finanzas es de un año y un día a la semana de clase durante la tarde y noche.

El horario es completamente flexible para alternarlo con las actividades profesionales y va dirigido a todos los aspirantes que tienen cargos con grandes responsabilidades, ejecutivos de negocio, u otros profesionales. 

Un diferenciador importante en esta maestría, al ser “internacional”, es que te ofrece un exclusivo convenio con The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, una de las escuelas de mayor prestigio en el mundo en el ámbito financiero y económico, con la experiencia de participar y asistir a clases durante una semana en uno de los cursos especializados que ofrece. He aquí una gran inversión a largo plazo a través de un networking más efectivo.

Entonces, ¿crees que valga la pena invertir parte de tu tiempo en una Maestría en Finanzas? ¿Es posible lograrlo sin descuidar el trabajo?

Claro que sí, es cuestión de organizarte y tener disciplina, finalmente el extra sería acotado a 12 meses, más factible que si fuese de dos a tres años. Parafraseando a Abraham Lincoln, “crea entonces tu futuro en lugar de predecirlo”. 

Si después de haber leído estas recomendaciones continúas teniendo dudas del tiempo que debes invertir en una Maestría, de sus pros y contras, puedes acercarte a un asesor académico de la Universidad Panamericana para que con toda apertura hables detenidamente de tu situación y decidir lo que mejor te convenga. El compromiso y responsabilidad que asumas para hacer una Maestría Internacional en Finanzas, no debe tomarse a la ligera.

MIF final