Cinco motivos para estudiar una maestría

Persona sosteniendo un birrete encima de pilas de monedas

¿Te has preguntado cómo quieres verte profesionalmente en los próximos cinco o 10 años? Tener la respuesta a esta pregunta es muy importante. Si lo tienes claro, podrás pedir apoyo en tu organización para alcanzar tu objetivo de desarrollo profesional y, por otro lado, personalmente tomarás las acciones necesarias para llegar a tu objetivo.

Por ejemplo, 40% de los CEOs de las Fortune 500 tiene un posgrado  y su percepción económica alcanza cifras de seis dígitos. Tú, ¿hasta dónde quieres llegar? Si aún no estás convencido de que continuar tus estudios impulsará  tu carrera, te damos cinco motivos para estudiar una maestría.

Sabemos que el dinero no es todo, sin embargo, ver que nuestros ingresos ––monetarios y no monetarios–– aumentan al tiempo que crecen nuestras responsabilidades en una organización, detona un gran sentimiento de satisfacción y de tranquilidad para crecer en el aspecto personal.

En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) detalla en un artículo que la tasa de ocupación de los empleados con niveles de posgrado es de 60%. Es decir, tienen menor posibilidad de estar desempleados, pero además, al analizar los niveles de ingresos en varios países, se comprueba que entre mayor es el nivel educativo, mayor son los ingresos.

Como podrás ver, no importa si eres recién egresado de la licenciatura o si ya eres un profesional con años de experiencia en tu campo laboral, la decisión de continuar tu profesionalización definirá la velocidad con la que vas a crecer en tu carrera y, en última instancia, el nivel de ingresos que podrías alcanzar.

Beneficios de estudiar una maestría

Es cierto que una gran motivación para continuar tus estudios viene del deseo de crecer como profesionista y personalmente, sin embargo, hay otros beneficios que también son importantes y que podrías no tener tan claros.  Por ejemplo:

1. Aumento de ingresos.

Es cierto que iniciar una maestría exige una inversión. Sin embargo, el retorno de inversión de estudiar una maestría (ROI) puede ser desde 25% y mucho más. Esto significa que por cada 1,000 pesos que inviertas en pagar tu maestría, obtendrás al menos 1,250 pesos de sueldo. Es decir, recuperarás tu inversión y una ‘ganancia’ adicional.
    2. Promoción profesional.

Si ya eres un profesional con experiencia y estudias una maestría, avanzarás a la siguiente etapa de tu carrera. Los reclutadores valoran que hayas cursado una maestría, ya que estos estudios te dan un conocimiento más avanzado y especializado, más habilidades de liderazgo y una visión ejecutiva.
    3. Conocimientos especializados.

Parte del atractivo de tu experiencia profesional y académica es que tendrás conocimientos detallados y específicos en un campo o tema determinado. Por ejemplo, un abogado puede especializarse en derecho de propiedad intelectual, evaluación de riesgos ambientales o regulación de telecomunicaciones. Ser experto te hace valioso e incluso convertirte en consultor.
    4. Creación de redes de negocio.

Al estudiar una maestría estarás relacionado con un grupo altamente exitoso de personas de ideas afines, esto te permitirá crear contactos personales que pueden hacer una gran diferencia en tu carrera. Además, los profesores por lo regular son líderes en las industrias que igual pueden conectarte con ofertas laborales o recomendarte en tu sector.
    5. Potencial de expatriación.

Si consideras empujar tu carrera hacia una experiencia internacional, tener una maestría sin duda te abrirá la puerta al mundo. Aquellos profesionales con este grado, son mejor aceptados en oportunidades laborales en oficinas del exterior.

Estudiar una maestría impulsará tu carrera y te brindará más beneficios de lo que imaginas. Si ves obstáculos en el camino para lograr este objetivo, te podemos asegurar que siempre habrá una solución. Por ejemplo, hay instituciones como la UP que ofrecen planes de financiamiento muy atractivos y que buscan apoyar a los profesionistas. Además, los horarios son muy flexibles y consideran que tienes otras responsabilidades.

¿Necesitas más razones para iniciar tus estudios de maestría hoy mismo? En la UP contamos con una amplia gama de programas para que estudies una maestría con la seguridad de que te brindará el conocimiento que necesitas, con una excelencia educativa y apoyo profesional. Toma la decisión hoy mismo y acércate a nosotros. Te guiaremos en cada paso necesario para iniciar este proyecto de vida.

Solicita orientación con un Program Manager