7 ventajas de estudiar la Maestría en Negocios Internacionales

Profesionista con un mapa en del mundo sobre sus manos

Estudiar una maestría ofrece ventajas incuestionables e igual de evidentes en México que en cualquier otro país en donde quieras desarrollar tu carrera. Se trata del conocimiento más profesional que obtendrás, pero también de una serie de beneficios que experimentarás al tiempo que vivas la experiencia. En especial, cuando se trata de abrirte las puertas en una carrera con un margen de acción global. Por ello, te compartimos 7 ventajas de estudiar la Maestría en Negocios Internacionales… (que no te ofrece una especialidad).

La ventaja más evidente y que ha sido analizada de forma continua por una de las instituciones más reconocidas en el mundo, es el impacto económico. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el beneficio económico es una de las razones más relevantes para continuar con tus estudios. Esto, porque desde su perspectiva, genera más bienestar para los individuos en todos los aspectos de su vida.

En su informe anual Education at a Glance 2019, el organismo revela que en México, las personas que obtienen el grado de maestría ganan hasta tres veces más que una persona que sólo terminó la educación media superior y el doble de alguien que completó el nivel licenciatura. Y esta realidad es igual en el resto de los países que analizó, aunque en el mercado laboral mexicano es en donde se observa más el diferencial de ingresos por nivel de estudio.

Lamentablemente, el mismo organismo revela que en México sólo 2% de la población entre 25 y 64 años completó el grado de maestría y menos de 1% terminó el nivel doctoral. En cambio, el promedio de los países miembros de la OCDE suma 13% con estudios de maestría. Y tú, ¿de qué lado de la estadística quieres estar?

Puerto comercial

7 razones para iniciar tu maestría en la UP, hoy mismo

Tal vez, en algún momento pensaste en una especialidad para continuar con tus estudios. Sin duda es una solución más rápida y accesible para mantenerte actualizado. Y, aunque todo camino a tu profesionalización es bueno, no te brindará los mismos beneficios que una maestría.

El Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explica que una especialidad no es reconocida como grado académico y, por lo tanto, no tiene el mismo reconocimiento para el desarrollo profesional dentro de una empresa. Si bien logras especializarte técnicamente en un área concreta y la cursas en menos de un año, no te brindará todo el panorama educativo y profesional que te da una maestría.

Pero, para que tengas claras las ventajas más importantes de estudiar una maestría ––además de la económica––, te las describimos a continuación.

Generales

1. Reconocimiento profesional. Cuando un profesionista comienza un proceso de contratación y tiene grado de maestría, automáticamente es considerado para posiciones desde gerenciales a direcciones. Los reclutadores reconocen que su preparación les ha brindado más herramientas y las aptitudes para tomar posiciones de liderazgo.
  2. Especialización y mayor grado de experiencia. Todas las maestrías te ofrecen especializarte en un área del conocimiento que elegiste. Esto te permite dominar un sector del cual podrás convertirte un líder y crecer en esa línea profesional.
  3. Red de expertos y líderes. Cuando te integras a un programa de maestría, podrás compartir estudios con líderes del sector en donde quieres crecer. Esto te permitirá crear una red más sólida de profesionales de los cuales formarás parte y que te apoyarán para tu desarrollo. Además, los propios miembros de la facultad serán parte de tu red de líderes y mentores con quienes podrás contar, aún cuando termines tu maestría.
  4. Seguridad profesional. Sin importar cuál es tu plan ––crecer en la empresa de la cual formas parte o crear tu propio emprendimiento––, tener una maestría te dará seguridad laboral. De acuerdo con datos del US Census Bureau, la tasa de desempleo para quienes tienen una maestría es menor que para el resto de la población. Además, tienen mayor posibilidad de tener éxito con la creación de un emprendimiento.

Maestría en Negocios Internacionales, UP

5. Conocimiento global. El egresado de la Maestría de Negocios Internacionales de la UP tendrá el panorama completo de cómo funcionan los mercados y cómo se puede generar valor para una empresa y sus productos, al estudiar comercio y negocios internacionales

6. Visión integral del comercio exterior. Para comercializar productos no sólo se trata de reglas de intercambio global, sino de todo el entorno legal, de marketing, de distribución y otros aspectos que todo líder en comercio debe considerar de aquí la importancia del comercio exterior. Esta maestría brindará al egresado el conocimiento integral para la toma de decisiones.

7. Planeación estratégica. Desde cálculos financieros, tácticas de ingreso a mercados y todo lo necesario para el desarrollo puntual de una estrategia de comercialización, será la información que adquirirá el egresado para llevar con éxito sus productos y servicios al exterior.

Como podrás notar, cursar y obtener el grado de la Maestría en Negocios Internacionales de la UP te brindará muchos beneficios que no podrás obtener en ningún otro programa. Si tu deseo es desarrollarte en el campo laboral de comercio y negocios internacionales, acércate a los Coordinadores de la UP, quienes te ayudarán a iniciar esta experiencia profesional y a concluirla con éxito.